viernes, 31 de julio de 2009

40 y 20: No importa la edad? Para el Amor no hay edad?

La mayoría creo escucho la canción 40 y 20 del gran José José, (y si no, les invito a que la escuchen al final de la nota). Y voy ha esta canción por que creo, que no es a veces la única proporción que se da, cuando tienes una enamorada (o) mucho mayor o menor, Existen diferentes diferencias desde la que va, como dice la canción de 40 y 20 o tal vez relaciones que van de 23 a 17 años, o 19 a 14 años, etc, y quiero llegar a esto, principalmente por lo que me acaba de pasar y por que quizás nunca mas me vuelva a encontrar con alguien como ella.
Lo primero que resalta, y lo que generalmente se dice de este tipo de relaciones: es un abuso, que te puedes ir a a la cárcel, que dirán lo demás, que el chico que es mayor quiere abusar de la chica y en fin un montón de prejuicios y dichos que creo yo, no se cumplen en algunos casos. Pero también hay que ser bien claros, hay chicos que de verdad buscan eso, y yo creí que siempre era así, ver una chica joven con alguien mayor, me hacia decir que era una relación que solo buscaba lo que dije a principios de este párrafo, y de repente.... encuentras a alguien que te hace cambiar eso, o que en parte te hacer ver que nada es absoluto en esta vida. Es así que dices: "La verdad es bien bonito esto, es una relación a veces vista con horror por la sociedad, pero que mas da, la quieres mucho y eso es lo que basta, pero !no¡ a veces no basta solo querer".
Los cuentos de adas murieron en los cuentos que leí cuando era niño, y las novelas pueden ayudarte en algo, hasta coincidir en cosas que te puede pasar, pero son solo eso, la realidad es muy distinta, y querer a alguien, querer a esa persona, implica sacrificios, entendimientos y por sobre todo comunicacion, y mas aun creo, cuando tienes a alguien mucho mas joven, Por que? por que ella, esta aun en una etapa de la vida muy distinta a la tuya, y sobre todo por que es aquí que tienes que entender y entenderla. y a esto solo se llega hablando... La verdad la quería mucho, pero a veces puede ser ser bien tonto, y puede pasar que alguna tara con tu ex relación quede en la cabeza y lo saques a relucir ahora, Eso es lo que paso, y a pesar que trate de solucionarlo, ya no hay marcha atrás, el tiempo ya no se detiene, y ese espacio de tiempo donde pudiste comportarte de una forma y te comportaste como no debe, no tiene solución, no hay retroceso, y las cosas solo se solucionan no con el olvido si no con el perdón... aunque a veces ese perdón no lo aguante todo.....
Tu eres mayor, (generalmente el varón lo es) y tienes a tu lado alguien menor que tu, pero es en ese alguien que puedes ver muchas cosas, la quieres como quizás no quedrias a alguien de tu edad. ves en ella cosas que jamas a veces podrás ver en otras mas mas mayores, y eso es lo que te gusta, Entenderla, Ayudarle, Aconsejarle, Quererla, Etc. Quizás no lo haya demostrado todo, pero en fin, te gustaría estar con ella para siempre, pero somos humanos, y aveces cometemos errores, y como cualquier relación esto se puede acabar, y para ser mas franco, quizá se ha una de las relaciones mas hormazas que hay.
La gente puede hablar lo que se parezca, puede comentar lo que quiera, pero esos comentarios son de ellos, y lo que tu haces no tiene nada que ver con eso, Pero una cosa es que dirá la gente, y Otra que dirá su Familia, y es allí donde entran los miedo, el miedo a que te pueda pasar algo, o quizás los problemas que pueda haber con la familia de ambos, y es allí Donde a veces alguien puede ceder, y me gustaría si comentan , si ustedes cederían ante esto? es tan gravitante para poder terminar.... claro que si, hay metas, futuros, sueños que cumplir y aveces no se puede, El amor lo puede todo?
Me dirán que buscabas en un chica menor? y yo les diré, amor, comprension y que te quieran, pero, no, mentira, tu buscabas otra cosa?, como te lo dirán algunos amigos de la Universidad, pero eso no era así, Creo yo que las cosas avanzan solas, pero a veces no, Si tiene a alguien así a tu costado, y quieres tenerla, también tienes que entenderla... y mucho y es allí donde tal vez puedas llegar a algo... alguien dijo por allí "Lo mejor es que se ha tu primera y ultima enamorada" eso seria lo mejor, pero a veces nada es perfecto... pero cuanto no darías por que fuera así.
Si alguien lee este post, y tiene a alguien así a su costado, ten corazón amigo (a), esa persona puede quererte mucho, y ese amor nadie te lo va dar, trata de conservarlo, de no cometer errores, de entenderla... de entenderla y mucho... y veras que quizas llegues a un buen sitio. Yo no lo hize y es de una de las cosas que me arrepentiré mucho, espero nunca le hagan daño. y espero algún dia encontrármela, por que la quize y la quedre siempre... como decía una frase en la Película La Propuesta Indecente "Si deseas algo con mucha fuerza dejalo ir, si vuelve a ti sera tuyo para siempre, si no regresa no te pertenecía desde el principio", lo pondré en practica y rogare a Dios que se cumpla, y rogare a Dios también ... de por que puede existir gente que piense así... y rogare por que algún día la gente sepa quererse para que aprendan a querer... aun se puede dar... pero ya hay gente que de verdad sabe querer y a veces eso basta....



Video 40 y 20 - Jose Jose


La Propuesta Indecente - melodia de John Barry. el poder del amor de aguantarlo todo, el destino influye si, espero el destino tambien puede ayudarme

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sueña muy familiar tu historia, amigo y yo te puedo decir que tengo 21 años y que mi pareja tiene 39 y que somos muy felices que he de admitir que nos a costado trabajo tanto por su familia y mucho mas aun por la mía pero hemos decidido arriezgarnos y llevamos 3 años viviendo juntos y puedo decir que soy inmensamente feliz a su lado y que concuerdo con muchos puntos que señalas en tu articulo, pero mas aun te puedo decir que la gente siempre sea para bien o para mal siempre hablaran, pero esta en la relacion de 2 q las cosas puedan funcionar, gracias por compartir tu historia.

Anónimo dijo...

soy la chica de 21 años del comentario anterior, y solo te puedo decir que me agrado mucho lo que escribiste....

Anónimo dijo...

Al ver a una mujer joven y un hombre mayor juntos como pareja pensaba q ella lo hacía por interés a dinero a posiciones sociales etc. Pero ahora no lo puedo creer porq estoy enamorada de un hombre de 40 y yo tengo 20 me hace sentir mariposas como jamas las habia sentodo... Estoy enamorada de el y el de mi pero ambos lo sabemos pero no nos atrevemos a nada por lo que diran las personas o peor por lo que dira mi familia o su familia. Es difícil pero disfruto de este sentir aunq nunca tendré la oportunidad de ni siquiera pintar sus labios. El siempre dice que en la calle lo llamarán suegro y me pone triste porq me duele que piense q se sentirá avegonzado por ser yo muy menor q el. Dificil

Anónimo dijo...

Yo tengo 16 y mi pareja tiene 39 asi es que en el amor no hay edad :)

Anónimo dijo...

Mi pareja tiene 19 y yo 46 al principio pensé que ella sólo quería andar x interés perobla verdad es ke me ama tanto que me hace muy feliz y yo a ella no sabemos que pasará pero gozamos ser felices todo el tiempo que se pueda y comprendernos. Como hasta ahora llevamos seis meses y felices las familias no tiene x saber ni meterse en nada si así lo queremos x el momento vy construimos sobre bloques de amor nuestra historia esperando no acabe nunca.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

yo actualmente estoy con una mujer mayor y sabes soy feliz y me siento bien , pensar que jamas me iba a pasar esto pero las cosas se dieron y todo es maravilloso claro siempre hay tropiesos pero aun asi salimos adelante y eso me motiva a seguir adelante sin importarme el que diran por que alas finasles somos ella y yo nada mas

Anónimo dijo...

Me gusto mucho leer lo que escribiste, ese tipo de amores son los más intensos

Anónimo dijo...

Tengo 25 y él 45, ninguno de los dos tal vez pensamos que pasaríamos algo así, simplemente tuvimos una relación libre para ver hasta donde llegaríamos, al pasar el tiempo su temor creció y decidió dar un paso al costado, me dolió mucho dejarlo ir. Pero yo necesita alguien valiente. Era consciente de su realidad y a pesar de eso lo había elegido, por la sencilla razón en nombre del AMOR... Hoy no sé nada de él, espero que donde esté se encuentre bien...Guardo su amor junto con el mío, donde nadie pueda lastimarlo... R&E

Anónimo dijo...

16 y 50 nos amamos